Barcelona Cultura

En el vestíbulo

 

Exposición de pequeño formato sobre la escritura dongba de los naxi, habitantes de las montañas del suroeste de China, en la provincia de Yunnan. La escritura dongba, aunque de origen incierto, se basa en representaciones pictográficas que son representaciones gráficas de morfemas naxi. Muestra gratuita situada en el vestíbulo del museo.

Actualidad

La tarde del jueves 23 de junio, antes de la verbena, podremos disfrutar en Montjuïc de una fiesta de San Juan en la forma en que se celebra en Venezuela, con tambores que harán bailar el mismo santo.

Desde el pasado sábado 18 de junio, en Donostia se pueden ver objetos del Etnològic en la exposición Tratado de Paz, que forma parte de los actos de la capitalidad europea de la cultura 2016.

El pasado día 6 comenzó uno de los meses sagrados para los musulmanes, que observan en todo el mundo, también en Barcelona, ​​con un ayuno diurno que se interrumpe cada noche celebrándolo en comunidad.

Las estatuas funerarias del pueblo fang, que habita diferentes regiones de la Guinea Ecuatorial, Gabón y Camerún, han sido un objeto apreciado por los coleccionistas desde hace más de un siglo. A través de los byeris y sus diferentes usos, también podemos observar el proceso de expolio, en este caso cultural, que quiere denunciar la exposición Ikunde. Barcelona metrópoli colonial.

Se acerca el solsticio de verano, que este año coincidirá por primera vez con unas Fiestas del Fuego en el Pirineo que ya forman parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad reconocido por la UNESCO.

El próximo viernes día 17 hay una nueva cita con el ciclo Sherpa Sonoro. En la sede de Montjuïc podremos conocer el patrimonio musical de las comunidades afroamericanas del litoral colombiano del océano Pacífico.

Creemos que el Museu Etnològic-Museu de Cultures del Món es un museo para ser explicado, para que se viva, que es un reflejo de cada uno de nosotros. Por todas estas razones, a partir de ahora, podréis consultar nuestro blog. ¡Visitadlo!

A partir del domingo 6 de marzo, descubrid el Museu Etnològic-Museu de Cultures del Món de Barcelona a través de las vistitas guiadas por varias salas tanto de la sede de la calle Montcada como de la de Montjuic. De la mano de un equipo de antropólogos y antropólogas, podréis reflexionar sobre el origen y el contexto de las piezas expuestas.

La cultura japonesa se ha ido configurando y definiendo a partir de unos vínculos sólidos con la naturaleza. Descúbrelos en este artículo del doctor Ricard Bru (Universitat Autònoma de Barcelona).

Podéis visitar gratuitamente la exposición de pequeño formato de la vitrina del vestíbulo del museo. Descubrid los manuscritos de escritura dongba de los naxi, habitantes de las montañas del sudoeste de China, a la provincia de Yunnan. Muestra gratuita en el vestíbulo del museo.

Páginas

El Museo de Culturas del Mundo de Barcelona acerca a su público visitante la diversidad artística y cultural de distintos pueblos de África, Asia, América y Oceanía.

Qué hacemos

GUÍA MULTIMEDIA

Aplicación gratuita con una selección de las obras más destacadas. Imprescindible el uso de auriculares en el interior del museo.

Idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.