Barcelona Cultura

En el vestíbulo

 

Exposición de pequeño formato sobre la escritura dongba de los naxi, habitantes de las montañas del suroeste de China, en la provincia de Yunnan. La escritura dongba, aunque de origen incierto, se basa en representaciones pictográficas que son representaciones gráficas de morfemas naxi. Muestra gratuita situada en el vestíbulo del museo.

Actualidad

El espíritu navideño llega el viernes, 16 de noviembre, al Museu de Cultures del Món, que acogerá a partir de esta fecha un pesebre de gran formato en el cual las figuras tendrán unas proporciones prácticamente reales. ¡No os lo perdáis, pues habrá sorpresas!

No hay una manera mejor de celebrar la Navidad que hacerlo... con buena música. Es lo que os propone el Museu de Cultures del Món que, el domingo, 18 de diciembre, se convierte en escenario de una actuación de la Cobla Catalana dels Sons Essencials que dirige Marcel Casellas.

En la exposición Ikunde ha sido reservado un espacio para mostrar algunas piezas singulares, que ilustran el carácter de la aventura colonial española en el África Ecuatorial.

Muchos vecinos y vecinas de la localidad de Arenys de Mar, en la comarca del Maresme, aún recuerdan una tradición tan antigua como curiosa que ha acabado por desaparecer en pro de la salud pública: la "Mare de Déu Fumadora".

El 9 de octubre se celebra la fiesta nacional del País Valenciano. Pero, junto con la tradición institucional, existe una más popular en la que los enamorados se regalan pañuelos llenos de dulces.

El próximo fin de semana, la religión judía celebra la entrada del año 5777 de su calendario, que abre un ciclo festivo que culminará con el Yom Kippur, el día del perdón, el doce de octubre.

El 13 de octubre se inaugura, en el Centre Artesà Tradicionàrius, la nueva exposición temática del Etnològic, dedicada al carnaval y su relación con las autoridades, a través de sus bandos.

La segunda sesión del ciclo De l'imaginat al tangible, el 4 de octubre, presentará una visión crítica de nuestra sociedad a través de una selección de audiovisuales procedentes del archivo OVNI.

El próximo fin de semana, en las dos sedes del museo, tanto en Montjuïc como en La Ribera, habrá una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas gratuitas y dos espectáculos de música y danza.

Los patronazgos locales son una tradición muy arraigada en el cristianismo, pero su origen e historia son muy diversos. En Barcelona contamos hasta media docena de patrones y patronas.

Páginas

El Museo de Culturas del Mundo de Barcelona acerca a su público visitante la diversidad artística y cultural de distintos pueblos de África, Asia, América y Oceanía.

Qué hacemos

GUÍA MULTIMEDIA

Aplicación gratuita con una selección de las obras más destacadas. Imprescindible el uso de auriculares en el interior del museo.

Idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.