Barcelona Cultura

En el vestíbulo

 

Exposición de pequeño formato sobre la escritura dongba de los naxi, habitantes de las montañas del suroeste de China, en la provincia de Yunnan. La escritura dongba, aunque de origen incierto, se basa en representaciones pictográficas que son representaciones gráficas de morfemas naxi. Muestra gratuita situada en el vestíbulo del museo.

Actualidad

La segunda sesión del ciclo De l'imaginat al tangible, el 4 de octubre, presentará una visión crítica de nuestra sociedad a través de una selección de audiovisuales procedentes del archivo OVNI.

El próximo fin de semana, en las dos sedes del museo, tanto en Montjuïc como en La Ribera, habrá una jornada de puertas abiertas, visitas guiadas gratuitas y dos espectáculos de música y danza.

Los patronazgos locales son una tradición muy arraigada en el cristianismo, pero su origen e historia son muy diversos. En Barcelona contamos hasta media docena de patrones y patronas.

Las artes corporales son una práctica extendida por todo el mundo desde la antigüedad. En occidente han pasado en pocas décadas de ser un estigma de marginalidad a recibir un reconocimiento artístico.

Entre 1793 y 1806, en Francia, estuvo vigente un calendario que intentaba racionalizar el año y culminaba al final del verano con cinco o seis días de celebración que no pertenecían a ningún mes.

Del 6 al 9 de septiembre se celebró en Barcelona uno de los mayores congresos de antropología dentro del ámbito iberoamericano, con cientos de especialistas que compartieron sus investigaciones.

Desde este septiembre y hasta enero de 2017, el Etnològic ofrece un buen número de actividades para profundizar en las temáticas tratadas en la exposición Ikunde, Barcelona metrópoli colonial.

En el Once de Septiembre se conjugan una celebración institucional con una reivindicación popular. ¿Sucede igual en el resto de España? Repasamos otras fiestas nacionales, regionales y autonómicas.

En septiembre llega uno de los períodos más importantes del calendario agrícola: la cosecha de la uva. La historia de este cultivo explica muchas cosas de nuestra sociedad, no tan sólo en el campo.

El pasado jueves se celebraba el nacimiento de Krisna, y los medios indios se hicieron eco de una pregunta curiosa: ¿Qué tienen en común la cultura catalana y el culto hindú a este dios?

Páginas

El Museo de Culturas del Mundo de Barcelona acerca a su público visitante la diversidad artística y cultural de distintos pueblos de África, Asia, América y Oceanía.

Qué hacemos

GUÍA MULTIMEDIA

Aplicación gratuita con una selección de las obras más destacadas. Imprescindible el uso de auriculares en el interior del museo.

Idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.