Barcelona Cultura

En el vestíbulo

 

Exposición de pequeño formato sobre la escritura dongba de los naxi, habitantes de las montañas del suroeste de China, en la provincia de Yunnan. La escritura dongba, aunque de origen incierto, se basa en representaciones pictográficas que son representaciones gráficas de morfemas naxi. Muestra gratuita situada en el vestíbulo del museo.

Actualidad

Este evento, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de agosto, es un buen ejemplo de cómo se puede crear una fiesta sin ninguna tradición subyacente, con el fin de dinamizar una comunidad.

Pasado el verano se reanudarán las actividades del museo. Os avanzamos una de ellas, un ciclo de conferencias que invita a reflexionar sobre temas complejos desde diferentes perspectivas.

Las fiestas de Gràcia de este año, que se celebran a lo largo de esta semana, darán paso a la organización y preparación del bicentenario de la primera referencia escrita de esta tradición.

Las fiestas de la Plaça Nova, en el Gòtic, son el vestigio de una antigua celebración barcelonesa, testigo de una barriada que mantiene su identidad resistiéndose a la transformación de la ciudad.

Descubrimos el equivalente asiático de nuestro San Valentín, celebrado la noche del séptimo día del séptimo mes del calendario chino, que rememora una leyenda milenaria con connotaciones astronómicas.

Todas las colectividades necesitan celebrarse para afirmar su existencia, y las naciones no son una excepción. A lo largo de julio se celebran las fiestas nacionales de varios países.

La planta 4 de la sede de Montjuïc, la dedicada a exposiciones temporales, está cerrada para realizar reformas que sustituirán a las antiguas vitrinas para una museografía más contemporánea.

¿Qué contienen las cajas que se muestran en la exposición Ikunde? Proceden de una expedición en Guinea de 1958, y aún se conservan con el embalaje original hace más de cincuenta años.

El pasado domingo tuvo lugar el encuentro que cada año se celebra alrededor de uno de los símbolos de la catalanidad. ¿Pero siempre ha sido así? ¿Para que se escogió este árbol como símbolo?.

El domingo, en la tercera sesión del ciclo Tambora, tijeras y quena, conoceremos una danza peruana reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y un muy buen ejemplo de sincretismo.

Páginas

El Museo de Culturas del Mundo de Barcelona acerca a su público visitante la diversidad artística y cultural de distintos pueblos de África, Asia, América y Oceanía.

Qué hacemos

GUÍA MULTIMEDIA

Aplicación gratuita con una selección de las obras más destacadas. Imprescindible el uso de auriculares en el interior del museo.

Idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.