Diwali o el año nuevo hindú

Diwali

El 19 de octubre, empieza un año nuevo. Como mínimo, para el hinduismo, que estos días celebra el Diwali o Fiesta de las Luces. No faltan la música y las danzas en una conmemoración de la victoria del bien sobre el mal que se celebra en todas partes. Incluso en Barcelona.

San Galderic: el patrón del campesinado catalán

Sant Galderic

Zhongqiu: el festival de la Luna

Zhongqiu

Si fuerais chinos (o japoneses o coreanos) el 4 de octubre... miraríais la Luna. Y es que durante el Zhongqiu o Fiesta de Mitad del Otoño, el satélite de la Tierra es el gran protagonista.

Fiestas del mundo: Navarati o la victoria del bien sobre el mal

Deesa Durga
Representación de la diosa Durga

Del 21 al 30 de septiembre, el hinduismo vive una de sus grandes fiestas. Son nueve noches y diez días de celebraciones que aluden al triunfo de bien contra el mal y se celebran en honor de la diosa Durga.

Venid en familia... ¡a descubrir el mundo!

Activitats en família

Descubriendo el mundo en familia en el Museu Etnològic de Cultures del Món

Fiestas del mundo: La Mercè

Festes de la Mercè

Rosh Hashaná y Yom Kippur: El fin de año judío y la fiesta de la expiación

Roix ha-Xanà i Yom Quippur

Yu Lan Pen Jie o la fiesta china de los fantasmas hambrientos

Tened cuidado el 5 de septiembre, porque ese día los fantasmas se pasean por la calle y van buscando algo de comer y un poco de entretenimiento. Los chinos los alimentan. Es la fiesta de Yu Lan Pen o de los fantasmas hambrientos.

Eid al Adha: la Fiesta del cordero

Festa del xai

El pasado 1 de septiembre, la comunidad musulmana celebró una de las fiestas más destacadas de su calendario religioso: el Eid al Adha o Fiesta del sacrificio, también conocida como la Fiesta del cordero. Es una jornada familiar que conmemora el sacrificio de Abraham.

Fiestas del mundo: el Palio de Siena, una carrera con más de 400 años de historia

Il Palio

Janmashtami, la Navidad de los seguidores de Krishna

Janmastami 2017

Si fuerais seguidores de Krishna, estaríais a punto de celebrar una fiesta que equivale a la Navidad y en el Fin de año occidentales. Y es que el 14 de agosto (la fecha es variable) se celebra Janmashtami, que conmemora el nacimiento de una de las principales deidades del panteón hindú.