Janmashtami, la Navidad de los seguidores de Krishna

Janmastami 2017

Si fuerais seguidores de Krishna, estaríais a punto de celebrar una fiesta que equivale a la Navidad y en el Fin de año occidentales. Y es que el 14 de agosto (la fecha es variable) se celebra Janmashtami, que conmemora el nacimiento de una de las principales deidades del panteón hindú.

Sant Roc o la fiesta mayor más antigua de Barcelona

Festes de Sant Roc, 1934
Fiestas de Sant Roc, 1934

El 16 de agosto se celebra la festividad de un santo que se hizo extremadamente popular como protector contra las epidemias. En su honor se organiza la fiesta mayor más antigua de la ciudad. ¿Sabéis de qué color era el perro de sant Roc?

El viaje

Mirada del viajero

A veces cuesta explicar como empieza un proyecto, cuándo nos viene la idea inicial a la mente? A qué responde? Cómo se configura?....pero lo que sabemos seguro es que, en un momento preciso tenemos la certeza de que sea como sea este proyecto tirará hacia delante....

La Virgen de agosto: del Misterio de Elche a la Fiesta Mayor de Gràcia

La Mare de Déu d'agost

Sant Nin y sant Non: los patrones de los agricultores que vencieron a los 'simiots'

Retaule dels sants Abdó i Senén de Jaume Huguet. 1460. Església de Sant Pere de Terrassa.
Retabl de los santos Abdón i Senén de Jaume Huguet. 1460
Iglesia de Sant Pere de Terrassa

Hermanamiento cultural con México

El director del Museu Etnològic y Museu de Cultures del Món de Barcelona presenta en México dos exposiciones del Museo Nómada e impartirá varias conferencias sobre la fiesta y los patrimonios mundiales de los Països Catalans.

Festival Holi: el origen tradicional de la fiesta de los colores

Festival Holi

'Stella Maris': El mundo del mar rinde tributo a la virgen del Carmen

Stella Maris

Del monte Carmelo a los muelles y las embarcaciones. Este es el recorrido que ha hecho la Virgen de Carmen, patrona de los marineros. Muchas poblaciones de la costa y, en Barcelona, el barrio de la Barceloneta, celebran su fiesta el 15 de julio.

San Cristóbal, el gigante que se paseaba por la Rambla

Sant Cristofor 1958: Benedicció d'un cotxe al carrer Regomir
San Cristóbal 1958: bendición de un vehículo en la calle Regomir

Sant Pere: la segunda verbena y la fiesta de los pescadores