Actualidad

Barcelona, protagonista de la nueva edición del ciclo de cine al aire libre 'Doc'sNoctàmbuls'

Noctàmbuls

Una filmación de la Fiesta Mayor de Gracia de 1935, en la muestra 'Guarnir la festa'

Gràcia 1935

La Patum: Llegando a los 600 años de fiesta en Berga

La Patum

El Ramadán, más allá del ayuno

Ramadà

Pakistaníes, marroquíes, argelinos... Muchos miembros de estas comunidades barcelonesas y algunas más celebran durante este mes el Ramadán, una de las principales celebraciones musulmanas. El ayuno durante las horas diurnas es uno de los aspectos más conocidos de una fiesta que, aún así, es mucho más compleja.

Gràcia celebra el bicentenario de su Fiesta Mayor con exposiciones, un 'envelat' e imágenes inéditas

Doscientos años de historia repartidos en tres siglos. Los cumple, este año, la Fiesta Mayor de Gràcia. Y los vecinos y vecinas y las entidades del barrio lo celebran recreando una de las imágenes más típicas de esta celebración popular: un entoldado (o 'envelat') dentro del cual se podrán ver exposiciones, como por ejemplo la comisariada por Pep Fornés, director del Museu Etnològico de Barcelona.

Aprender y divertirse en los Casales de Verano

Casals Etnològic

El Museu Etnològic i Museu de Cultures del Món de Barcelona en colaboración con el Museu Picasso propone participar en talleres y visitas, y pasarlo muy bien mientras se aprende, así conocer y divertirse, es lo mismo.

Las Fábricas de Creación en la Noche de los Museos

Les Fàbriques de creació a la Nit dels Museus

Las Fábricas de creación ponen en danza el Museu Etnològic y el Museu de Cultures del Món durante la Noche de los Museos

'Sherpa sonoro': un mundo para escuchar

Logo Sherpa Sonor 2017

Habéis pensado alguna vez que la música puede ser una muy buena manera de conocer una cultura? En el Museo Etnológico y Museo de Culturas del Mundo de Barcelona os proponemos un viaje alrededor del mundo utilizando... las orejas.

BCNÀgora!: la ciudad, a debate

Logo Bcn Àgora

¿Sois polemistas? ¿Os gusta discutir y tenéis ideas y argumentos sobre el presente y el futuro de nuestra ciudad? Pues tenéis una buena oportunidad para debatir sobre Barcelona en BCN Àgora!, una nueva actividad del Museu Etnològic complementaria de la exposición Les Cares de Barcelona.

'Las caras de Barcelona': Una lluvia de actividades pensadas para hacer crecer una exposición

Les cares de Barcelona

“Las caras de Barcelona”: BCN Bloggers

Jardins de Laribal
Jardines de Laribal, Montjuïc

Bajo el título Las caras de Barcelona, Adrià Pujol y Cruells, antropólogo y escritor, ha comisariado una nueva exposición en el Museo Etnológico de Barcelona, una instantánea sobre las múltiples realidades que conviven en nuestra metrópoli.

'A la intemperie': la vida delos pastores del Montseny, convertida en imágenes

A la intempèrie