La fiesta de las serpientes

¿Qué tendrán que ver religión y herpetologia? En la localidad italiana de Cocullo, en los Apeninos, todo y más. Y es que allí celebran una fiesta patronal en honor a su patrón, san Domenico Abate o san Domenico di Sora, llevando en procesión una imagen... ¡cubierta de serpientes!

El ciclo 'Sherpa Sonor' lleva los sonidos del mundo al museo... y a las Bibliotecas

El Tarlà de l’Argenteria

Fiesta de la Virgen de Montserrat

El 27 de abril se celebra la fiesta de la Virgen de Montserrat. ¿Sabéis cuando fue declarada patrona de Catalunya? ¿Conocéis las leyendas que rodean el hallazgo de la imagen? Y ¿os han explicado alguna vez que durante un tiempo la imagen estuvo en Barcelona?

Barcelona celebra, el 8 de abril, el Día Internacional del Pueblo Gitano

Poner en valor la cultura gitana y reconocer su valiosa aportación a la historia y la cultura de nuestra ciudad. Es el objetivo del programa de actos organizado en la ciudad el 8 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Songkran o el año nuevo pasado por agua de los tailandeses

Montjuïc, un llibre obert

Este año en el marco del día de Sant Jordi, las bibliotecas del Parque de Montjuïc se han coordinado para colaborar en una actividad conjunta: Montjuïc, un llibre obert.

Cuatro charlas para conocer mejor la guerra de Ifni y la vida en el Sáhara

Bandoleros, dulces atracos y cultura tradicional para celebrar Sant Josep Oriol