Hermanamiento cultural con México

El director del Museu Etnològic y Museu de Cultures del Món de Barcelona presenta en México dos exposiciones del Museo Nómada e impartirá varias conferencias sobre la fiesta y los patrimonios mundiales de los Països Catalans.

Festival Holi: el origen tradicional de la fiesta de los colores

Festival Holi

'Stella Maris': El mundo del mar rinde tributo a la virgen del Carmen

Stella Maris

Del monte Carmelo a los muelles y las embarcaciones. Este es el recorrido que ha hecho la Virgen de Carmen, patrona de los marineros. Muchas poblaciones de la costa y, en Barcelona, el barrio de la Barceloneta, celebran su fiesta el 15 de julio.

San Cristóbal, el gigante que se paseaba por la Rambla

Sant Cristofor 1958: Benedicció d'un cotxe al carrer Regomir
San Cristóbal 1958: bendición de un vehículo en la calle Regomir

Sant Pere: la segunda verbena y la fiesta de los pescadores

Los gegants de Sant Pere de les Puel·les

Barcelona, protagonista de la nueva edición del ciclo de cine al aire libre 'Doc'sNoctàmbuls'

Noctàmbuls

Una filmación de la Fiesta Mayor de Gracia de 1935, en la muestra 'Guarnir la festa'

Gràcia 1935

La Patum: Llegando a los 600 años de fiesta en Berga

La Patum

El Ramadán, más allá del ayuno

Ramadà

Pakistaníes, marroquíes, argelinos... Muchos miembros de estas comunidades barcelonesas y algunas más celebran durante este mes el Ramadán, una de las principales celebraciones musulmanas. El ayuno durante las horas diurnas es uno de los aspectos más conocidos de una fiesta que, aún así, es mucho más compleja.

Gràcia celebra el bicentenario de su Fiesta Mayor con exposiciones, un 'envelat' e imágenes inéditas

Doscientos años de historia repartidos en tres siglos. Los cumple, este año, la Fiesta Mayor de Gràcia. Y los vecinos y vecinas y las entidades del barrio lo celebran recreando una de las imágenes más típicas de esta celebración popular: un entoldado (o 'envelat') dentro del cual se podrán ver exposiciones, como por ejemplo la comisariada por Pep Fornés, director del Museu Etnològico de Barcelona.

Aprender y divertirse en los Casales de Verano

Casals Etnològic

El Museu Etnològic i Museu de Cultures del Món de Barcelona en colaboración con el Museu Picasso propone participar en talleres y visitas, y pasarlo muy bien mientras se aprende, así conocer y divertirse, es lo mismo.

Las Fábricas de Creación en la Noche de los Museos

Les Fàbriques de creació a la Nit dels Museus

Las Fábricas de creación ponen en danza el Museu Etnològic y el Museu de Cultures del Món durante la Noche de los Museos