Año Nuevo chino: llega el año del Perro

¡Feliz año 4716! El 16 de febrero de 2018 empieza, en el calendario chino, un nuevo año que, según un complejo zodíaco, es el año del Perro. La llegada de una fecha tan señalada desata una serie de tradiciones y rituales en los hogares chinos que os dejarán sorprendidos.

'Catazònia': las huellas de los monjes capuchinos catalanes en el Amazonas

Hadaka Matsuri o el Festival del Hombre Desnudo de Okayama

Etnología y literatura en una nueva edición del ciclo de charlas ‘Trencadís’

Santa Eulàlia o la festa major de l'hivern barceloní

Barcelona celebra en septiembre, coincidiendo con el día de la Mercè, su fiesta mayor más conocida, pero la ciudad también tiene una copatrona, Santa Eulalia. Su fiesta, que se conmemora el 12 de febrero, ha acabado convirtiéndose en la fiesta mayor de invierno barcelonés.

La fiesta del oso: el carnaval más bestia

Festa de l'ós a Encamp

La 'calçotada', una nueva tradición gastronómica

Calçots

De las tradiciones de los inuit a la canción de texto improvisado en catalán, en el Museu de Cultures del Món

Corrandes

La semana de los barbudos

Barba

El 'Som Cultura Popular 2018' acoge la presentación del libro del Museu Etnològic

Catàleg Museu Etnològic de Barcelona

San Antonio: de los Tres Tombs a la Santantonà

Via Cultura Popular - lameva.barcelona.cat

Hogmanay: Fin de Año a la escocesa

Hogmanay

¿Quién ha sido el primer visitante en entrar en casa este 2018? Quizás vosotros no os habéis fijado en eso pero, para un escocés, es realmente importante. Se trata de una de las tradiciones del Hogmanay, una fiesta que, para este pueblo, es incluso más importante que la propia Navidad.