Barcelona Cultura

El Marcel Casellas Trio recrea los sonidos navideños en el Museu de les Cultures del Món

Marcel Casellas
Marcel Casellas

No hay una manera mejor de celebrar la Navidad que hacerlo... con buena música. Es lo que os propone el Museu de les Cultures del Món que, el domingo, 18 de diciembre, se convierte en escenario de una actuación del Marcel Casellas Trio.

Integran la formación el mencionado Marcel Casellas (contrabajo, voz y glosa), además de Toni Rocosa (clarinete, tenora y voz) y de Alfons Rojo (guitarra y voz), todos ellos instrumentistas de reconocida trayectoria.

Juntos, los miembros del Marcel Casellas Trio han presentado al público todo tipo de propuestas musicales y, en concreto, han hecho una lectura propia de la música tradicional y los sonidos de raíz mediterránea para practicar la improvisación y recrear las canciones que se cantan en esta zona del mundo y los ritmos al son de los cuales los cuales bailan sus habitantes.

Vuelven a hacerlo en el Museu de les Cultures del Món el domingo, 18 de diciembre, pero lo hacen en clave navideña, es decir, salpicando su repertorio de temas propios de esta época. Algunas de las interpretaciones són composiciones de Casellas y otras, son arreglos suyos sobre temas tradicionales.

Así, en el concierto, escucharéis desde una glosa menorquina a temas tradicionales como por ejemplo Sant Josep i la Mare de Déu, Sardana curta del Nadal o incluso el Fum-fum-fum, además del Contrapàs de Castelló d'Empúries, El rei ros de la cavalcada d'Esplugues o la Rumba de Sant Celoni..

Un espectáculo, pues, que arranca en la glosa, recorre pesebres y nos lleva por tabernas y cavas de jazz a la catalana. No os lo perdáis, pues, de la mano del Marcel Casellas Trio, la tradición se renueva y se hace fiesta.

¿Dónde y cuándo?

Marcel Casellas i la Cobla Catalana dels Sons Essencials
Domingo 18 de diciembre, a las 12 h, en el Museu de Cultures del Món
Precio: Entrada gratuita
Reservas: